Convocatoria

Se inicia  con una convocatoria   realiza a nivel nacional o local,   según sea la jornada quirúrgica, y se hace a través de medios de comunicación masivos como radio, prensa, televisión y nuestras redes sociales al igual que con afiches y volantes, que indican el lugar de convocatoria y la fecha. 

Evaluación

Se realiza durante 1 ó 2 días a partir de la hora indicada y en ella interviene un equipo multidisciplinario conformado por médicos y especialistas calificados, que se encargan principalmente de identificar el problema, sus magnitudes y las condiciones del paciente.

Selección

Dependiendo de la capacidad de cada jornada quirúrgica, el equipo selecciona un número determinado de beneficiarios considerando una serie de factores y prioridades médicas. Los pacientes no seleccionados reciben una charla que les permite prepararse para una siguiente jornada quirúrgica.

Hospitalización

En el hospital se les brinda a los pacientes el cuidado pre y post operatorio. Durante este tiempo de hospitalización los pacientes reciben todas las atenciones y cuidados necesarios por parte de los médicos, el personal de enfermería y voluntarios no médicos. 

Control Post Operatorio y Terapias de Rehabilitación

Esta es la última etapa del proceso en la que se realiza el seguimiento multidisciplinario a cada uno de los pacientes, para lograr una evolución adecuada del tratamiento. Esto incluye asesoría constante a los padres o tutores, controles médicos, terapias de rehabilitación  de Columna  y terapia de la marcha